miércoles, 19 de agosto de 2015

Ford Explorer

Ford ofrece esta camioneta en tres versiones: XLT FWD, XLT 4WD y Limited 4WD. Dado que la potencia debe estar equiparada al tamaño de un vehículo, Ford ha dotado a las tres opciones de la Explorer de un mismo motor de aleación V6, 3.5 L con 24 válvulas. Este le proporciona 290 caballos a 6,500 rpm y un torque de 346 Nm a 4,100 revoluciones.

A pesar de lo que su robustez pueda aparentar, el manejo de la Explorer es realmente suave. Las responsables de esta cualidad son su suspensión delantera independiente tipo McPherson y la posterior tipo Multilink con doble brazo, ambas con barra estabilizadora y amortiguadores de gas. Sus frenos de disco ventilados con sistema ABS y EBD hacen lo suyo fijando el carro al suelo.
De otro lado, el modelo ofrece un equipamiento interior muy completo en toda la gama. Lo que para algunas marcas son extras, Ford ha decidido incluirlo en todas las versiones de la Explorer. Este es el caso de su elevalunas, sus seguros eléctricos y sus siete asientos calefactables, cuatro de los cuales son abatibles para alcanzar los 1,200 litros en maletera.
En cuanto al sistema de entretenimiento, su punto fuerte son sus tres ordenadores a bordo, dos en el panel del conductor que informa del estado de la camioneta y uno central táctil. Este último incluye en la XLT FWD y la 4WD una radio CD/MP3 con seis parlantes, Bluetooth, USB y comando por voz. En la lujosa versión Limited 4WD, Ford mejora esta radio con un sistema de sonido premium y doce altavoces, y añade entradas de audio y vídeo.
Ahora bien, las líneas de la carrocería han sido definidas para que, a pesar de sus dimensiones, la camioneta consuma menos combustible. Asimismo, la “fachada” de la Explorer presenta una parrilla delantera cromada, intermitentes en sus retrovisores, doble techo retráctil, sensores de retroceso y cámara trasera con zoom.

Por otra parte, esta robusta SUV es muy segura y no solo por su tamaño. La referida Ford incluye barras de protección en las puertas, doble airbag delantero, uno adicional inferior para el pasajero y dos laterales tipo cortina. También, cabe mencionar sus ventajosos sensores de volcadura y colisión, que lo son aun más si se tiene pensado viajar en familia.
No obstante, una de las novedades más llamativas de este carro es un pequeño control táctil digital situado en el exterior de la puerta del conductor. En él, su propietario tiene la posibilidad de marcar una clave personal que le permitirá abrir el vehículo sin necesidad de usar una llave.
Ford se ha superado este 2013 con un modelo al que anteriormente tampoco le faltaba detalles. La firma norteamericana ha pulido el interior de su Explorer y le ha incorporado elementos necesarios para brindar una camioneta evidentemente elegante y familiar.

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